Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LES BORGES DEL CAMP, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Les Borgesel Camp,Iglesia d l Asunción.

El municipio de Les Borges del Camp se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. Dentro del término municipal se encuentran restos prehistóricos y romanos, éstos junto a la Ermita de la Virgen de la Riera.


La actividad económica se basa en la agricultura, con el cultivo de avellanos, almendros, olivares, frutales y productos de la huerta. También destaca las granjas avícolas y porcinas


El Ayuntamiento de Les Borges del Camp tiene 2.141 habitantes. Los orígenes de la población se remontan a la época de la reconquista (siglo XII).


Entre sus monumentos destacan por su gran altura el campanario con sus 39 metros y que los marineros utilizan para orientarse; la Iglesia de la Asunción (1785), de estilo barroco, con elementos neoclásicos. El Les Borges del Camp, Santuario de l Virgen de la Eiera.retablo es de alabastro, obra del escultor Joseph Auqué y el Santuario de la Virgen de la Riera (1904) es de estilo modernista, la imagen de la virgen del siglo XIII es románica. La Virgen de la Riera es la Patrona de la localidad.


Tiene muchas casas solariegas y mansiones modernistas como Torre Sans (1911).


La localidad cuenta con estación de ferrocarril, lo que permite una buena comunicación con Reus y toda Cataluña.

Les Borgues del Camp, fiestas y gastronomía


Del 7 al 10 de septiembre se celebra la Fiesta Mayor de Les Borgues del Camp, en honor de la patrona la Virgen de la Riera. El día 7 se traslada la imagen de la Virgen de la Ermita a la Iglesia Parroquial, precedida del "Ball de Diables".


El tercer fin de semana de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad, durante la cual se bendicen los animales domésticos. En junio se celebra la octava del Corpus, el 2º y 3º domingo de este mes tienen lugar comidas y romerías alrededor de la Ermita de la Virgen de la Riera. En diciembre se debe visitar el belén de Puig de Gallicant y asistir al concierto de San Esteban. El Ayuntamiento organiza todos los años un concurso de belenes.


A primeros de febrero se celebra la festividad de San Blas y en la segunda quincena de este mismo mes tienen lugar los Carnavales con gran participación de público.

Gastronomía catalana: cocas.
El 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Purísima Concepción, tiene lugar la Fiesta del Aceite de Les Borges del Camp , acto organizado por la Cooperativa Agrícola de Les Borges del Camp para promocionar el aceite nuevo.


En la localidad se puede degustar la típica gastronomía catalana, como butifarra, longanizas, las cocas o los frutos secos, todo ello acompañado por buen vino y mejor cava.


El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de Ooiva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie