Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA-LA MANCHA

PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:
 

 

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está situado en el centro de La Mancha húmeda, en la zona de desbordamiento de los ríos Guadiana, Cigüela, Záncara y Riánsares. Abarcan los términos municipales de Villarrubia de los Ojos y Daimiel, ambos en la provincia de Ciudad Real.


Las Tablas de Daimiel


La fauna de las Tablas de Daimiel es rica en especies acuáticas como carpas, cangrejos de agua dulce, ranas, sapos, culebras de agua y mamíferos de costumbres acuáticas como la nutria, pero son las aves, con más de 55 especies, las que confieren un atractivo especial a este entorno. Aquí se encuentran cigüeñas, garzas, avefrías, abocetas, martín pescador, ruiseñor, ánades, patos, etc.


La flora tiene una especie arbórea ligada a las Tablas de Daimiel: el taray. En el fondo de las lagunas aparecen unas pequeñas algas verdes. En las orillas crecen los carrizos, las masiegas, juncos y la enea.


Es recomendable, antes de iniciar la visita al Parque, pasar por el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, que está en el Parque del Carmen, de Daimiel. El horario de visita es de 8 a 15 horas. Teléfono: 926 260 633.


PN de las Tablas de Daimiel


El horario para visitar las Tablas de Daimiel son: de 10 a 18 horas en invierno y de 9 a 21 en verano. El teléfono es el 926 693 118.


La mejor época para visitarlo es la primavera y el invierno y el mejor momento las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie