Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LAS PARRAS DE CASTELLOTE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Las Parras de Castellote, Iglesia de San Nicolás.El municipio de Las Parras de Castellote se encuentra situado en la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel. Numerosos son los bosques de pinos. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros y melocotoneros. También hay granjas ganaderas.


Yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro en el paraje llamado Cabezo de los Canales y un poblado íbero en el Casejo del Tío Anico.


El Ayuntamiento de Las Parras de Castellote tiene 73 habitantes.

Las Parras de Castellote
Los edificios religiosos son: la Iglesia Parroquial de San Nicolás (s. XVIII) y las Ermitas de la Magdalena y de San Pedro.


Interesante es la Casa de Escuder (siglo XVIII).
La otra población del municipio es Jaganta, de la que destacamos la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago y la Ermita de San Pedro. Los dos edificios son del siglo XVIII.

 

Las Parras de Castellote, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Las Parras de Castellote se celebran el 16 de agosto, San Roque y en la 1ª semana de diciembre tiene lugar la festividad de San Nicolás, Santa Bárbara y la Purísima Concepción.


El municipio de Las Parras de Castellote forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen rxtra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón





 

pie