Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LAS LABORES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Las Labores, iglesia.El municipio de Las Labores se encuentra situado en la provincia de Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Las Labores tiene 659 habitantes. El pueblo lo formaron gentes de Herencia y Villarrubia que trabajaban estas tierras y decidieron asentarse aquí. En el ano 1843 recibió la consideración de Villa, pasando a tener Ayuntamiento y Parroquia.


En la Iglesia Parroquial podemos ver la imagen de San Carlos Borromeo y la de Ntra. Sra. del Sagrario. En las afueras se encuentra la casa de labranza rehabilitada "La Blanquilla".

Las Labores, fiestas y gastronomía


Los días 16 y 17 de enero se celebran las Fiestas de Las Labores en honor de San Antón, con la quema de hogueras. El 25 de marzo es la festividad de San Marcos, y es típico comer el  hornazo. El 15 de mayo, San Isidro, se celebra una Romería en la alameda de "La Tejera" (a 5 km. del pueblo). El 15 de agosto son las Ferias y Fiestas Mayores de Las Labores y el 4 de noviembre se celebra la Fiesta en honor de San Carlos Borromeo, patrón del pueblo.


Las especialidades gastronómicas son: migas manchegas, hornazo y cordero.


El municipio de Las Labores forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el azafrán, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

4º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie