Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LAS HERENCIAS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Las Herencias, Iglesia de la Purísima.El municipio de Las Herencias se encuentra situado en la provincia de Toledo. Parte del municipio está ocupado por el embalse de Azután. Se puede practicar los deportes náuticos (existe embarcadero en Las Herencias). Predominan las huertas en su término municipal, sobresaliendo el cultivo del espárrago.


Embalse de AzutánEl Ayuntamiento de Las Herencias tiene 816 habitantes. Fundada en el siglo XV por unos herederos, aunque, cerca del pueblo, en la zona llamada de Los Castillos se han encontrado restos del Período Calcolífico. Destacan la Iglesia Parroquial de la Purísima y un antiguo convento del siglo XVIII llamado La Pompajuela.

Las Herencias, fiestas y gastronomía


El 14 de septiembre tiene lugar la fiesta del Cristo de la Veracruz.


El municipio de Las Herencias forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

 




 

pie