Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL LAS TUERCES

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

En el noreste de la provincia de Palencia se localiza el Espacio Natural Las Tuerces. Este singular espacio está formado por  la erosión de las rocas que adquieren formas peculiares como gigantescas setas pétreas, arcos y puentes naturales, callejones cerrados y umbrías covachuelas. El Espacio Natural Las Tuerces ocupa una extensión de 782 hectáreas, en los municipios de Aguilar de Campoó y Pomar de Valdivia.


La vegetación la forman, mayoritariamente encinas, hayas, avellanos y enebros. También hay pino laricio y silvestre. Y donde no hay árboles hay matorrales y tomillares.


La fauna es la típica de la Comarca de Las Loras, donde está ubicado este espacio natural. Cuenta con numerosas aves rapaces: águila real, águila calzada, cernícalo común, aguilucho pálido, aguilucho cenizo, azor, gavilán y halcón peregrino. En representación de los reptiles destaca la culebra de collar, la víbora europea, la lagartija ibérica y el eslizón tridáctilo. En los ríos y arroyos encontraremos truchas. Respecto de los anfibios destaca el sapo común, la rana de San Antonio y la salamandra.


Es un Espacio Natural de gran valor geológico que invita a un paseo tranquilo. El río Pisuerga cruza el Espacio Natural dando lugar a profundas gargantas como La Horadada, de una gran belleza.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie