Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LADRILLAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

LadrillarEl municipio de Ladrillar se encuentra situado en la Comarca de Las Hurdes, provincia de Cáceres. Hace frontera con la provincia de Salamanca.


Este municipio de la Comarca de Las Hurdes tiene serranías repobladas de pinos, robles y castanos. Los diferentes riachuelosde aguas cristalinas discurren por gargantas, formando "pozas" donde nos podemos dar un buen bano. Multitud de rapaces sobrevuelan el cielo limpio de estas tierras. Importante que el visitante venga provisto de prismáticos, cámara de fotos y video.


Todo el municipio de Ladrillar nos ofrece una naturaleza espectacular donde podremos disfrutas de los diferentes deportes multiaventura.


Tenemos alquerías que forman parte del municipio como Las Mestas donde  encontraremos una miel estupenda y un polen exquisito, así como en Cabezo y Riomalo de Arriba.


El Ayuntamiento de El Ladrillar 225 habitantes, fundiéndose la arquitectura de sus casas con el paisaje.

Ladrillar, fiestas y gastronomía

Las Hurdes
En gastronomía resaltamos el cabrito asado, los peces de río y los dulces caseros con miel de la zona. Senalar que en Cabezo podremos disfrutar de una rica repostería (tiroletes, roscas y floretas).


El municipio forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra y el cordero .

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie