Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA ZAIDA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Zaida, Iglesia de San Roque.El municipio de La Zaida se encuentra situado en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza. El río Ebro cruza su término municipal, pudiéndose practicar la pesca deportiva.


Esta población cuenta con una sobresaliente industria del alabastro. En la agricultura destacan los cultivos de huerta, frutales, olivos y cereales.


El Ayuntamiento de La Zaida tiene 509 habitantes. La localidad de La Zaiza se encuentra junto al río Aguasvivas. El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de San Roque.


Es interesante la Casa señorial de los Ximenez-Cerdán (siglo XVI).


La Zaida, fiestas y gastronomía


El 5 de febrero se festeja a Santa Águeda. Las Fiestas Patronales de La Zaida tienen lugar el 16 de agosto, en honor de San Roque. El 4 de diciembre es la festividad de Santa Bárbara.


El municipio de La Zaida forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

 




 

pie