Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA VILELLA BAIXA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Vilella Baixa
El municipio de La Vilella Baixa se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La economía se basa en el cultivo de la vid y el olivo.


El Ayuntamiento de La Vilella Baixa tiene 213 habitantes. El origen de la población es árabe. El pueblo en su conjunto arquitectónico muy bello, con sus calles empinadas y estrechas. Las fuertes pendientes han obligado a construir edificios muy altos, cuya entrada se encuentra en los pisos 3º ó 4º. La parte más antigua del pueblo se encuentra en el "carrer que no passa", con un antiguo portal el cual se cerraba cuando todos los habitantes estaban dentro.


La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (s. XVIII), es el monumento religioso más importante. Destaca también el puente romano de tres ojos.

La Vilella Baixa, fiestas y gastronomía


A mediados de mayo tiene lugar la celebración de Santa Quiteria. El 25 de julio también es fiesta local. La Fiesta Mayor de La Vilella Baixa tiene lugar a continuación de la Semana Santa.


Además de vinos y aceites, son también típicas las cocas azucaradas.


El municipio de La Vilella Baixa forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie