Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA VILELLA ALTA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Vilella AltaEl municipio de La Vilella Alta se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad principal de las gentes que habitan este municipio es el cultivo de la viña, el olivo, la avellana y la almendra.


El Ayuntamiento de La Vilella Alta tiene 136 habitantes. El pueblo empezó su existencia en el año 1286, gracias a los monjes del Monasterio de Scala Dei. Estos empezaron a dar tierras a los campesinos de las poblaciones colindantes.


Destaca la Iglesia Parroquial de Santa Lucía (s. XVIII), en cuyo interior se encuentra un retablo de estilo renacentista. Interesante es recorrer el pueblo, destacando su Calle Mayor, con señoriales casas.

La Vilella Alta, fiestas y gastronomía


Las fiestas de La Vilella Alta comienzan a mediados de enero en honor de Santa Prisca. El 25 de julio se celebra la festividad del Apóstol Santiago. También se celebran fiestas el 13 de diciembre, Santa Lucía, patrona del pueblo.


El municipio de La Vilella Alta forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie