Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA TORRE DE L'ESPANYOL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


La Torre de l'Espanyol El municipio de La Torre de l'Espanyol se encuentra situado en de la Comarca de la Ribera d'Ebre, provincia de Tarragona. La actividad económica se asienta en la agricultura con el cultivo de olivos, almendros, avellanos y frutales.


El Ayuntamiento de La Torre de l'Espanyol tiene 679 habitantes. Sus orígenes se remontan a la época de los romanos, pasando también por la La Torre de l´Espanyol, Iglesia de San Jaime.ocupación árabe. Han quedados vestigios de ello como la Fuente del Torrent y diversos restos arqueológicos.


Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial de San Jaime, (siglo XVIII), de estilo barroco, y la Ermita de San Antonio a las afueras de la localidad. Se llega a ella por una estrecha carretera, entre olivos, almendros y plantaciones de árboles frutales.

La Torre de l'Espanyol, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de La Torre de l'Espanyol son el 17 de enero en honor de San Antonio y el 25 de julio en honor de San Jaime.


El municipio de La Torre de l'Espanyol forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie