Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




LA TORRE DE FONTAUBELLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de La Torre de Fontaubella se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. Se cultivan avellanos, olivos, almendros y viñas. También tiene instalado un parque de torres de energía eólica.


La Torre de FontaubellaEl Ayuntamiento de La Torre de Fontaubella tiene 147 habitantes. Los árabes han dejado huellas de su paso por el pueblo aunque su existencia se remonta a épocas más antiguas.


El edificio más importante de la población es la Iglesia Parroquial de la Natividad de la Santa María (s. XVIII), de estilo neoclásico y barroco.


Se pueden ver los restos de una Torre construida por los árabes.

La Torre de Fontaubella, fiestas y gastronomía.


La Fiesta Mayor de La Torre de Fontaubella tiene lugar el primer fin de semana de agosto en honor de la Natividad de la Virgen.


El municipio de La Torre de Fontaubella forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen "Avellana de Reus".
2º.- Denominación de Origen "Montsant".
3º.-
Denominación de Origen "Siurana".

 


pie