Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA TORRE DE FONTAUBELLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de La Torre de Fontaubella se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. Se cultivan avellanos, olivos, almendros y viñas. También tiene instalado un parque de torres de energía eólica.


La Torre de FontaubellaEl Ayuntamiento de La Torre de Fontaubella tiene 147 habitantes. Los árabes han dejado huellas de su paso por el pueblo aunque su existencia se remonta a épocas más antiguas.


El edificio más importante de la población es la Iglesia Parroquial de la Natividad de la Santa María (siglo XVIII), de estilo neoclásico y barroco.


Se pueden ver los restos de una Torre construida por los árabes.

La Torre de Fontaubella, fiestas y gastronomía


La Fiesta Mayor de La Torre de Fontaubella tiene lugar el primer fin de semana de agosto en honor de la Natividad de la Virgen.


El municipio de La Torre de Fontaubella forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie