Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA PUERTA DE SEGURA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


La Puerta de Segura El municipio de La Puerta de Segura se encuentra situado en la provincia de Jaén. Forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Es la entrada natural de la Sierra de Segura a lo largo del río Guadalimar, viniendo de ahí su nombre. Destacamos la cantidad de agua de su municipio.


El Ayuntamiento de La Puerta de Segura tiene 2.653 habitantes. El río Guadalimar divide al pueblo en dos. Tenemos que destacar el paseo a lo largo del río y la playa artificial.


Dentro del pueblo hay que destacar la Iglesia de San Mateo (1821), construida sobre otra iglesia que fue arrasada durante la invasión francesa, algunos restos y ruinas del Castillo (la torre) junto al puente y la Casa Tercia, sobre cuya puerta se ve la cruz de la Orden de Caballería de Santiago. También destacamos los barrios antiguos.

La Puerta de Segura, fiestas y gastronomía


La Puerta de Segura, dulces caseros.Las Fiestas Patronales de La Puerta de Segura son en honor de la Virgen del Carmen, el 16 de Julio. Otra fiesta importante es la Feria de San Mateo, del 20 al 23 de septiembre, que aunque hace años era una fiesta ganadera, actualmente se organizan juegos y verbenas populares. También festejan la festividad de San Blas (2 de febrero).


La fiesta siempre está relacionada con la buena gastronomía. Destacamos los embutidos y dulces caseros.


El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie