Las fiestas de La Pobla de Massaluca comienzan el tercer fin de semana de enero, entre hogueras, bailes y ron se celebra la festividad de San Antonio.
El segundo sábado después de la Pascua, se sale en romería a Berrús, donde se encuentra la Ermita. Los forasteros que participen se llevarán una sorpresa.
Las Fiestas Mayores o de verano tienen lugar el 15 de agosto. Hay una gran batalla de agua.
El visitante puede degustar la típica comida catalana en esta Comarca de Terra Alta. Destaca el conejo con alioli, los caracoles salteados, el jabalí, las habas, la perdiz al cazador, l´ornit con pimienta roja, la paella de huerto o el pernil. La especialidad gastronómica de la localidad es "la trucha en salsa".
Los dulces más típicos son los "casquetes i les capsetes", la "coca", el bizcocho de manteca o de miel y las magdalenas. Económica y gastronómicamente son importantes los frutos secos (avellanas y almendras). Todos estos manjares deben ser acompañados por el excelente vino, sobre todo el vino blanco y el aguardiente anisado. También es muy buena la miel de las colmenas que pueblan estas tierras.
El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el aceit, el vino y la avellana.
Se comercializan con las etiquetas de calidad de:
1º.- Denominación de Origen Protegida Aceite de Terra Alta u Oli de Terra Alta
2º.- Denominación de Origen Protegida Terra Alta
3º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus