Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA POBLA DE CÉRVOLES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


La Pobla de Cérvoles, Iglesia de la Virgen de la Jonquera.El municipio de La Pobla de Cérvoles se encuentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Su término municipal es muy montañoso, con bosques de pinos mediterráneos. La agricultura se centra en el cultivo de olivos, viñas y almendros.


El Ayuntamiento de La Pobla de Cérvoles tiene 212 habitantes. Está situada en la Sierra de Llena y en un paraje muy accidentado. Se conservan los restos del Castillo.


El monumento religioso más importante es laIglesia Parroquial de la Virgen de la Jonquera, en cuyo interior se encuentra un magnífico órgano barroco y un reloj del siglo XVIII. Una curiosidad: el día 21 La Pobla de Cérvoles, Ermita de San Miguel.de noviembre (día de su festividad) el sol toca la cara de la Virgen, patrona de la localidad. El patrón es Sant Gaudios.


En la Ermita de San Miguel (siglo XVII) encontramos una reproducción del retablo gótico original. Es interesante la visita al Antiguo Molino de la Sociedad (siglo XVIII), donde se encuentra el Ayuntamiento y el Ecomuseo del Aceite de La Pobla de Cérvoles.


Destacan también la Casa Llobera, la Torre Llena, la granja-escuela Cal Gort y Arboretum (futuro parque botánico).

 

 

La Pobla de Cérvoles, fiestas y gastronomía


La Pobla de Cérvoles, Ecomuseo del Aceite.La Fiesta Mayor de La Pobla de Cérvoles se celebra el sábado anterior al 15 de agosto. El 22 de noviembre se festeja el día de la Virgen de la Jonquera.


El municipio de La Pobla de Cérvoles forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre
2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie