Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA PESGA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


La Pesga
El municipio de La Pesga se encuentra situado en la Comarca de Las Hurdes, provincia de Cáceres.


El amante de la pesca disfrutará en las aguas del río de los Ángeles o en el embalse. Tiene el municipio una gran riqueza La Pesga, escudo casa señorial.cinegética, como jabalís, conejos, ciervos, etc. Todos viven en las montañas cubiertas de jaras, madroñeras y escoberas.


El Ayuntamiento de La Pesga tiene 1.124 hababitantes donde encontramos muestras estupendas de arquitectura popular. Pasear por sus plazas y calles es un gran disfrute, con sus balcones llenos de flores.


Como monumento religioso destaca la Iglesia Parroquial.

 

La Pesga, fiestas y gastronomía

La última semana de agosto en La Pesga tiene lugar la Fiesta de la Aceituna; el 14 de septiembre se celebra el Cristo y San Francisco Javier el 3 de diciembre.


Podemos encontrar productos artesanales y gastronómicos típicos de Las Hurdes, como las perrunillas, patatas viudas, moje de peces, sopas de freje, habichuelos, cascarueles con tocino o peces secos y para beber el buen vino de pitarra.

El municipio de La Pesga forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie