Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA PALMA D'EBRE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Palma d'EbreEl municipio de La Palma d'Ebre se encuentra situado en la Comarca de la Ribera D´Ebre, provincia de Tarragona. Los habitantes de estas tierras se dedican al cultivo de los olivos, las viñas y los almendros, también existen algunas granjas de cerdos y avícolas.


El Ayuntamiento de La Palma d'Ebre tiene 425 habitantes. La población ya existía en la época árabe, según documentos que así lo atestiguan fechados en el año 1262.


Los monumentos religiosos más notables son la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, La Palma d´Ebre, pino centenerio.de estilo renacentista, construida en el año 1802 y la vieja Iglesia de Santa María (siglos XII y XIII), de estilo románico.


Como curiosidad señalamos la existencia de un gran pino.

La Palma d'Ebre, fiestas y gastronomía


A destacar su Semana Santa. A finales de abril se celebra la festividad de Santa Caterina. Como localidad dedicada a la agricultura se festeja a San Isidro el 15 de mayo, otra celebración está dedicada a San Cristóbal el 10 de julio. La Fiesta Mayor de La Palma d'Ebre, tiene lugar el 15 de agosto, en honor de su patrona la Virgen de la Asunción.


El municipio de La Palma d'Ebre forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie