Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA MORERA DE MONTSANT, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Morera de MontsantEl municipio de La Morera de Montsant se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad económica se centra en la agricultura con el cultivo de viñas, olivos, almendros y avellanos. Actualmente tienen gran importancia los servicios, gracias al incremento del turismo de interior.


El término municipal se encuentra en plena Sierra del Montsant, ideal para practicar el excursionismo y el disfrute de la naturaleza.


El Ayuntamiento de La Morera de Montsant tiene 160 habitantes. El origen de la población es de la época de la dominación árabe. El monumento religioso más notable es la Iglesia Parroquial de la Natividad de la Virgen.


Monasterio de Scala Dei.Dentro del término municipal se encuentra el importante núcleo de población de Scala Dei, muy bien conservado y donde podemos visitar la Iglesia de la Merced y una importante Bodega de Vinos. Cercano a la población, merece la pena realizar una visita al Monasterio de Scala Dei (siglo XII), primer monasterio cartujano de la Península Ibérica. Hoy se encuentra en ruinas, aunque está siendo restaurado. El visitante al verlas intuye la grandeza y poderío que tuvo en otros tiempos. Es el origen del priorato y del nombre por el cual se conoce a esta Comarca (El Priorat).


Lo mismo le ocurre al Mas de Sant Bai, antiguo monasterio de Bonrepós. Fue reconstruido en el s. XIX, aunque actualmente está bastante deteriorado.

La Morera de Montasant, fiestas y gastronomía

Bodega de Scala Dei.El 8 de septiembre y en honor de la Natividad de la Virgen, tiene lugar su Fiesta Mayor de La Morera de Montsant. En la localidad también se celebra con fiesta la noche de San Juan, el 24 de junio.


La localidad de Scala Dei celebra sus fiestas el 24 de septiembre, en honor de la Virgen de la Meced.


El municipio de La Morera de Montsant forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie