Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA MATA, municipio y ayuntamient

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


La Mata, Iglesia de San Juan Bautista.El municipio de La Mata se encuentra en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de La Mata tiene 985 habitantes. Se le concede el nombre de villa en el siglo XVII, aunque hay documentos que hablan de su existencia en el ano 1205.


Destacan la Ermita de San Pedro y la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (siglo XVI), donde, a lo largo del tiempo, se han anadido elementos de distintos estilos. A resaltar el artesonado mudéjar y el órgano barroco. Ambos monumentos son de estilo mudéjar.

La Mata, fiestas y gastronomía


Coincidiendo con la festividad de San Sebastián, el 23 de enero se celebra la Fiesta de Los Mayordomos y las Fiestas Patronales de La Mata se celebran el 24 de junio festividad de San Juan Bautista.


El municipio de La Mata forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

 




 

pie