Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA IRUELA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Arroyo FríoEl municipio de La Iruela se encuentra situado en la provincia de Jaén. El término municipal forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Dentro del término municipal se encuentra la población turística de Arroyo Frío, junto al río Guadalquivir.


La IruelaEl Ayuntamiento de La Iruela tiene 2.011 habitantes. Posee un Castillo templario y los restos renacentistas de la Iglesia de Santo Domingo de Silos. La Parroquia Mayor está dedicada al patrón de la localidad, Santo Domingo de Silos.


La Iruela, fiestas y gastronomía


El 20 de diciembre se celebra la festividad de Santo Domingo de Silos. La gente, en procesión, se dirige al lugar donde se queman unas hogueras. El Santo preside la quema y los asados de diversos productos del cerdo. Las gentes comen y bailan con la música de la Banda de Música de Cazorla.


Con motivo de la festividad de San Blas (a primeros de febrero), son típicas las subastas de productos del campo.


Del 27 al 30 de agosto se celebra la gran Fiesta de La Iruela en honor de la Virgen de los Desamparados.


El municipio de La Iruela forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie