Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA GRANADELLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de La Granadella se encuentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. s el municipio más grande de la comarca y la ocupación principal de sus habitantes la agricultura (olivos, almendros y cereales) y la ganadería (granjas). Es un municipio grande y lleno de bosques de pinos.


La Granadella


El Ayuntamiento de La Granadella tiene 772 habitantes, y acoge la exposición permanente de artistas locales, del pintor Jaume Massip y los recuerdos de Emili Pujol.


La Granadella, Iglesia de Santa María de Gracia.El punto de reunión de los granadellenses es la Pla de la Vila, donde antiguamente se situaba el abrevadero. El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia (s. XVIII), construcción barroca de grandes dimensiones, que guarda una imagen del Santo Cristo de Gracia y un cimborrio iluminado por una artística linterna. Popularmente se la conoce como "la catedral de Les Garrigues".


En la Sierra de San Antón se encuentra la Ermita de San Antonio Abad, del siglo XIV.

La Granadella, fiestas y gastronomía


Las fiestas de La Granadella comienzan el 17 de enero con la celebración de la fiesta de los quintos, se convida a longaniza y sardinas a los vecinos y visitantes. Al día siguiente se organiza una cabalgata de carrozas que recorre la villa, en honor de San Antonio.


El día 14 de septiembre tiene lugar la Fiesta Mayor de La Granadella en honor del Santo Cristo.


El municipio de La Granadella forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie