Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA FLORESTA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


La Floresta, castillo.El municipio de La Floresta se encuentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. La agricultura es la actividad económica más importante con el cultivo de olivos, almendros y viñas. En otros tiempos tuvo mucha importancia la industria de la piedra.


El Ayuntamiento de La Floresta tenia 179 habitantes. Se formó alrededor del torrente de Vinaixa y de un antiguo Castillo (siglo XIV) fortificado que conjuga elementos románicos, góticos y renacentistas. Tiene una interesante estancia con el techo de madera y plafones de yeso policromado. Anexo al Castillo (uno de los mejores de la provincia de Lleida) encontramos la Iglesia Parroquial de Sant Blai.

La Floresta, Pozo de Gel..
Enfrente del Castillo se puede visitar el Pozo de Gel (hielo), construido en piedra, tiene capacidad para 150m3. Hoy se puede ver en su interior utensilios de labranza.


También es importante el Museo de la Piedra, que acoge la obra escultórica del maestro picapedrero local, Felip Martín, y un conjunto de utensilios antiguos para trabajar la piedra.

 

 

La Floresta, fiestas y gastronomía


El día 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas con una comida de hermandad.


En la procesión del Viernes Santo se puede escuchar el Miserere Mei en latín. Durante toda la Semana Santa se celebra la Semana Cultural.


La Fiesta Mayor de La Floresta es en agosto ( el tercer domingo), en honor de la Santa Creu.


El municipio forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

2º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie