Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA FATARELLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de La Fatarella se encuentra situado en la Comarca Terra Alta, provincia de Tarragona. Por su término municipal se pueden hacer excursiones, como la llamada Ruta de los Miradores, así como disfrutar de las magníficas vistas de la ribera del río Ebro.


En el campo aún se pueden encontrar construcciones de piedra en las que antiguamente se cobijaban los campesinos.


El Ayuntamiento de La Fatarella tiene 1.030 habitantes. Los monumentos religiosos son: la Iglesia Parroquial de Sant Andreu (siglos XVII y XVIII), de estilo renacentista y las Ermitas de la Virgen del Carmen (1782), la de Sant Pau y la de la Virgen de la Misericordia, patrona del pueblo.


Dentro de su término municipal se hallan las Ermitas de San Francisco (1700), de origen árabe y San Bartolomé (s. XIII), de estilo románico. Esta última en el lugar conocido como "Les Camposines".


La fuente conocida como la Font de Sant Joan, que antiguamente abastecía a la población, es del siglo XVI y está en bastante buen estado.


La Fatarella, fiestas y gastronomía


A primeros de febrero se celebra la festividad de San Blas. Las Fiestas Mayores de La Fatarella tiene lugar en vrano, el primer fin de semana de agosto. El 8 de septiembre, se celebran las fiestas patronales con motivo de la festividad de la Virgen de la Misericordia. En la primera quincena de diciembre se celebra la Fiesta del Aceite.


El mercado semanal tiene lugar el martes y el sábado de cada semana, por la mañana, en la Plaza Mayor.


Son estupendos los productos cárnicos de primera calidad elaborados artesanalmente como los embutidos y la carne de cabrito y cordero.


Magníficos también las almendras, avellanas, aceite, aceitunas... y una variada repostería.


El municipio de La Fatarella forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra, el vino y la avellana.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Aceite de Terra Alta u Oli de Terra Alta

2º.- Denominación de Origen Protegida Terra Alta

3º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

 




 

pie