Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA CODOÑERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La CodoñeraEl municipio de La Codoñera se encuentra situado en la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel, junto al río Mezquín. La actividad principal es la agricultura con el cultivo de olivos y almendros. También hay alguna granja ganadera.


El Ayuntamiento de La Codoñera tiene 397 habitantes. Es un magnífico edificio de cantería edificado en el siglo XVI; en la fachada se encuentra el escudo de la localidad.

La Codoñera, Iglesia de la Asunción.
El nombre de La Codoñera viene de la palabra catalana "codony", que significa membrillo.


Los edificios religiosos más importantes de la localidad son la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XVIII) y la barroca Ermita del Loreto (siglo XVIII).


A 3 km. se encuentra la Ermita de Santa Bárbara.


La Codoñera, fiestas y gastronomía


Las fiestas de La Codoñera que celebran son: el 29 de enero, San Valero; en Semana Santa, el Lunes de Pascua; las Fiestas patronales, el 26 de septiembre, festividad de San Cosme y San Damián y por último el 10 de diciembre, la Virgen de Loreto.


Repostería de La Codoñera.En la gastronomía de La Codoñera destaca: el ternasco, el jamón, los embutidos y la morcilla. En repostería son típicas las coquetas (tortas de alma), los almendrados y los mantecados.


El municipio de La Codoñera forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie