Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

MONUMENTO NATURAL LA FUENTONA

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

La Fuentona de Muriel, también denominada y conocida como Ojo de Mar, está situada en la provincia de Soria, en la parte occidental. Tiene una extensión de 215 hectáreas en los municipios sorianos de Cabrejas del Pinar y Muriel de la Fuente.


Un impresionante paisaje rodea La Fuentona, hay barrancos, páramos, desfiladeros calizos y cárcavas. Lugar de nacimiento del río Avión, cuenta entre su vegetación con la presencia de la sabina albar, especie de gran importancia botánica. Mezclado con pino negral, pudio y albar. En las márgenes de los ríos hay espadañas y sauces. También  pastizales. En las aguas remansadas crecen los nenúfares y estrellas de agua.


En los riscos que rodean este espacio anidan abundantes aves rapaces como el buitre leonado, el águila real, el ratonero común, el milano real y el cernícalo vulgar. En el agua o cerca de ella hay nutrias y ratas de agua. Los mamíferos están representados por el  corzo, el jabalí, la garduña, el tejón, el zorro, la comadreja y por supuesto el lobo que viene a cazar las ovejas de los numerosos rebaños.


El viajero puede realizar una visita a la cercana villa de Calatañazor, con su legendario castillo.




 

Buscar en Cerespain.com

pie