Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




L'ESPLUGA CALBA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de L'Espluga Calba pertenece a la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Además de la agricultura con el cultivo de olivos, almendros y viñas, la población cuenta con una Cooperativa textil.


L'Espluga Calba


El Ayuntamiento de L'Espluga Calba tiene 427 habitantes. Ubicado en el fondo de los valles de Matallonga y Cortals, en un territorio muy accidentado asentado sobre diversas cuevas, cubiertas por losas de piedra que actualmente se utilizan como bodegas.


En el medio del pueblo, se encuentra el Castillo-L´Espluga Calba, Iglesia de la Inmaculada Concepción.Palacio (siglo XII), de estilo gótico civil. Fue una antigua fortaleza musulmana.


El monumento religioso es Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción (siglo XVIII), en cuyo interior destaca el retablo del Santo Cristo.


Destaca también la cruz de término (Cruz Grande), situada entre los municipios de L'Espluga Calba y Maldà.

L'Espluga Calba, fiestas y gastronomía


Ayuntamiento de L´Espluga Calba.Las Fiestas de L'Espluga Calba se celebran las de invierno la 1ª semana de febrero y las de verano la 3ª semana de agosto.


En marzo tiene lugar la Fiesta de la matanza del cerdo.


Hay que destacar que durante los meses de julio y agosto hay conciertos de música en el Castillo-Palacio.


El municipio de L'Espluga Calba forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Costers del Segre

3º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 


 




 

pie