L
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




L'ALBI, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


L´AlbiEl municipio de L'Albi pertenece a la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Los habitantes de este término municipal se dedican a la agricultura (olivos, almendros, viñas y cereales). La autopista de Zaragoza a Barcelona, atraviesa el municipio.

L´Albi, Iglesia de Santa María.
El Ayuntamiento de L'Albi tiene 847 habitantes. El pueblo está situado junto a las ruinas de un antiguo Castillo medieval del siglo XII. La Iglesia Parroquial de Santa María (siglo XVIII), tiene fachada de estilo neoclásico.


Interesante es su Plaza Mayor con soportales y casas de piedra; el Call, antiguo barrio judío; un arco redondo en la calle del Forn y la Ermita de San Cosme y San Damián.


Dentro de su término municipal destaca un importante yacimiento, el de "els Reguers", y el conjunto rupestre del Valle de la Coma, a 4 km. de L'Albi.

 

L'Albi, fiestas y gastronomía


Las fiestas de L'Albi se celebran el 15 de agosto; el 15 de mayo (San Isidro) y el 26 de septiembre, festividad de San Damián y San Cosme.


El primer fin de semana de mayo tiene lugar la Fiesta del Aceite de L'Albi .


El municipio de L'Albi forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava
2º.- Denominación de Origen Orotegida Costers del Segre
3º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie