Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés Denominaciones de Origen de las FRUTAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Vínculos del producto de la Denominación de Origen:


El caqui o kaki es un frutal de la familia de las Ebenáceas, originario de China. Se introduce en Europa entre los siglos XVII y XIX, llegando a España hacia el año 1870. En la actualidad casi toda la producción se concentra en la Comunidad Valenciana, en la cual se encuentra la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer.


La Ribera del Xúquer (Ribera del Júcar) es una comarca natural de la provincia de Valencia (España), enmarcada por un amplio valle cuaternario, surcada por los ríos Xúquer y Magro. Los suelos son compactos y ricos, constituidos por terrenos de Caquis de la D.O. Kaki Ribera de Xúquer.aluvión por la acumulación de los aportes de los ríos antes mencionados.

La comarca productora de esta riquísima fruta tiene un clima suave. Con una temperatura media anual de 17º C. Es un árbol de origen subtropical aunque también se adapta a las zonas templadas como es la Comunidad Valenciana (España).


Es precisamente en la Ribera del Xúquer donde aparece (mediados del siglo XX) una nueva variedad de kaki, la conocida como "Rojo Brillante". Su aparición ha supuesto una verdadera revolución en el cultivo de esta riquísima fruta.

 




 

pie