Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

Historia del Kaki



El kaki comenzó a cultivarse a partir del siglo VII en China, su país de origen, así como en Japón y Corea, países en los que aún se encuentra en estado espontáneo. En esos países hay citadas más de 2.000 variedades de kakis. Está establecida su introducción en Europa entre los siglos XVII y XIX, cultivándose inicialmente como planta ornamental y por su madera (palosanto), muy apreciada en ebanistería. Actualmente se cultiva también en el sur de Europa y en América (Estados Unidos y Brasil.) En Australia y Nueva Zelanda también se cultiva este árbol tanto por sus frutos como por su valor ornamental o su apreciada madera.


Plantación de Kakis.En España es conocido desde antiguo en las regiones de clima templado: Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, donde era frecuente encontrarlo como árbol aislado en márgenes o junto a las edificaciones rurales. A mediados del siglo XX comienza a despertarse un vivo interés por el fruto de aquellos árboles destinados en principio al autoconsumo, que los pequeños comerciantes pagaban a precios impensables entonces para otras frutas. En consecuencia, algunos pioneros comienzan a efectuar pequeñas plantaciones de kakis, con las variedades comunes entonces: "Tomatero" en la zona de Segorbe, "Picudo" y "Cristalino" en la Ribera del Xúquer (Júcar) Precisamente es en esta comarca donde aparece en aquellas fechas una nueva variedad de kaki que ha supuesto una verdadera revolución en el cultivo del kaki en la Comunidad Valenciana: el kaki de la variedad Rojo Brillante.



 



 

pie