Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




JUNEDA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

JunedaEl municipio de Juneda se encuentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Gracias al agua del Canal de Urgell se produce muchísima fruta (manzana, pera, melocotón, etc), además de cereal y aceite de oliva, aunque la principal actividad es la industria del porcino.


El Ayuntamiento de Juneda tiene 3.487 habitantes, que está situada muy cerca de la ciudad de Lleida. La autopista Zaragoza-Barcelona pasa por su término municipal.


Juneda, Iglesia de la Transfiguración.Dentro de la población destaca el conjunto monumental de Vila Closa que conserva el Portal de Lamarca y un mirador en la Plaza de las Tres Cruces. Son numerosas las casas monumentales como Casa Col.lector, Casa Xammar, Casa Calderó, Casa Bosch o el antiguo ayuntamiento hoy Casa Albaigés.


Es obligada la visita al Pozo de Gel (hielo) y al Museo Etnológico y de Arqueología de Juneda.


En un lateral de la Iglesia de la Transfiguración del Señor (siglo XVIII), de estilo neoclásico, se encuentran la Casa de Lluquets, la Casa Sec de l`Albi y la Casa de Saprià. En la Calle Mayor con sus soportales están situadas las Casas de Fusteret, Verderol y Tomaset.

Juneda, fiestas y gastronomía


El domingo de la segunda Pascua (Semana Santa) se celebra el Concurso Gastronómico de "Cassoles de Tros" (se preparan guisos de verduras en cazuelas con trozos de cerdo: orejas, morros, patas, etc.). La Fiesta Mayor de Juneda tiene lugar la última semana de agosto.


El municipio de Juneda forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie