Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




JUNCOSA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Juncosa, Iglesia de la Natividad.El municipio de Juncosa se encuentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Tiene gran importancia el cultivo del olivo y la fabricación del aceite de oliva virgen extra. Todo el proceso puede ser observado en la Cooperativa de Sant Isidre durante la temporada de la recogida de la aceituna. Y, por supuesto, se puede comprar el magnífico aceite de oliva durante todo el año.


El Ayuntamiento de Juncosa tien 479 habitantes. Juncosa, monumento a una leyenda.Esta población conserva restos medievales y un portal de acceso del siglo XIV.


En la parte alta del pueblo se puede ver la Iglesia de la Natividad, de estilo neoclásico, el exterior, y el interior barroco. El retablo es una réplica del original y las pinturas fueron restauradas en el año 1992.


En un portal de la parte antigua del pueblo hay un agujero que, según la tradición, es un dios clavado en la punta del compás para dibujar el mundo. Un monumento en piedra, que refleja esta leyenda, se puede ver en la plaza del Mig del Món.

Juncosa, fiestas y gastronomía


Las Fiestas Mayores de Juncosa se celebran el 15 de mayo (San Isidro) y el 8 de septiembre (la Natividad).

El municipio de Juncosa forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie