Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



JARANDILLA DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Jarandilla de la VeraEl municipio de Jarandilla de la Vera se encuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres. Posiblemente sea el municipio más turístico de toda la Comarca. Se pueden realizar numerosas rutas dentro de su término municipal.


El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera tiene 3.116 habitantes.


Los munumentos más importantes son: la Iglesia de Ntra. Sra. de la Torre (siglo XIV), el Convento de Agustinos Recoletos (siglo XVI), la Ermita de Ntra. Sra. de Sopetrán (siglo XVII) y las Ermitas del Santo Cristo del Humilladero (siglo XVI) y de Ntra. Sra. del Cincho y la Picota (sigloXVI) y el edificio del ayuntamiento en la plaza mayor.


Parador de Turismo Carlos VLa historia quiso que el Rey-Emperador Carlos V viviera durante un tiempo en este pueblo esperando que terminaran los trabajos de la construcción de su Palacio en el Monasterio de Yuste. Estuvo residiendo en el Castillo de los Condes de Oropesa, actualmente convertido en el Parador de Turismo Carlos V.

Jarandilla de la Vera, fiestas y gastronomía


Importante es la celebración de la Semana Santa en Jarandilla de la Vera . El jueves anterior a la fiesta de la Ascensión, tiene lugar la festividad de la patrona Ntra. Sra. del Sopetrán. Los días 23 y 24 de junio tiene lugar la Fiesta de San Juan y el 14 de septiembre se celebra el Cristo de la Caridad, patrón de la localidad.


Cada 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción, se celebra la famosa Fiesta de  Los Escobazos, declarada de Interés Turístico. Todo el pueblo "lucha" con escobas encendidas. El estandarte de la Virgen portado por caballeros, es seguido en procesión con las escobas encendidas.

Productos de la matanza del cerdo.
En los diferentes restaurantes de Jarandilla se puede degustar todos los platos típicos extremenos como las migas, el cabrito asado, los quesos, el jamón, los chorizos,  caldereta, cochifrito, los diferentes postres y los diversos aguardientes de cerezas y frambuesas.


El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el pimentón, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero .

 

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie