Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




IGÜEÑA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Igüeña se encuentra situado en la Comarca del Bierzo, provincia de León. La explotación de la minería y la ganadería son las dos actividades principales, si bien el agroturismo está tomando gran importancia.


Parte de la Sierra de Gistreo se sitúa en su término municipal. Aquí se encuentra la montaña más alta del Bierzo, el pico Catoute (2.110 metros).

Iglesia de Igüeña


El Ayuntamiento de Igüeña tiene 1.424 habitantes.


Merece la pena acercarse a Colinas del Campo de Martín Moro, donde contemplaremos muestras de arquitectura popular y preciosos paisajes. En este bello lugar nace el río Boeza. Tiene un gran valor ecológico gracias a los abedules, acebos, robles, servales, avellanos, tejos, grosellas y multitud de flores silvestres. Respecto de la fauna, podemos encontrar, nutrias, víboras, truchas y,surcando el cielo, el águila real, el alimoche y el halcón peregrino.
El visitante no debe olvidar los prismáticos. Los amantes del senderismo están en el lugar adecuado para practicarlo y disfrutar del paisaje. Es recomendable acercarse andando a la Campa de Santiago donde se puede ver una pequeña Ermita.


Las otras poblaciones del municipio son: Tremor de Arriba, Almagariños, Quintana de Fuseros, Pobladura de las Regueras y Espina de Tremor, bonito pueblo de montaña, en el que destaca la Iglesia del siglo XVII. Con este último pueblo se termina la comarca del Bierzo.

Quinta de Fuseros



Igüeña, fiestas y gastronomía

Una de las fiestas más insólitas de la Comarca del Bierzo, tiene lugar en la población de Quintana de Fuseros, el día 3 de mayo. Los ofrecidos/as se visten con túnicas y celebran la procesión de los amortajados.


Del 17 al 19 de julio se celebran Fiestas en Igueña, en honor de Santa María.


En Colinas del Campo de Martín Moro aún se practica el pastoreo del ganado, de cuya leche sale un estupendo queso. Las Fiestas tienen lugar el 24 de junio festividad de San Juan Bautista.


ECecina de Leónn Tremor de Arriba, se festeja a San Juan Bautista, el 24 de junio.


En todos los pueblos se practica el deporte de los bolos, sobre todo durante las Fiestas.


El municipio de Igüeña forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la manzana reineta, el botillo, la cecina, la pera y la castaña.


 

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

4º.- Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

5º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo

 




 

Castañas ecológicas del Bierzo

Comprar en Koinè



Bodega Vinos Valtuille

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie