Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



HONTANAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


HontanarEl municipio de Hontanar se encuentra situado en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Hontanar tiene 171 habitantes. El nombre de Hontanar significa fuente, ya que antiguamente había cuatro fuentes en el pueblo.


Cuenta con una Iglesia Parroquial reconstruida. El patrón es San Andrés. El Conde Cedillo en su catálogo monumental dice: en el término de Hontanar, restos de edificios y una necrópolis, en el sitio de Malamoneda.


Cerca del pueblo se encuentra el Risco de las Paradas, donde podremos aparcar el coche y disfrutar de una maravillosa vista. No olvidarse de los prismáticos para ver las evoluciones de los ciervos, buitres, milanos, etc.

Hontanar, fiestas y gastronomía


El 3o domingo de mayo se celebra una Romería en la Ermita de Ntra. Sra. del Milagro (cerca de la localidad de Navahermosa); el 1o domingo de septiembre se festeja el Cristo del Buen Camino y el 30 de noviembre fiestas en Hontanar en honor del Patrón San Andrés.


El municipio de Hontanar forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie