Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL HOCES DE ALTO EBRO Y RUDRÓN

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

El Parque Natural hoces de Alto Ebro y Rudrón se encuentra situado al noroeste de la provincia de Burgos y ocupa 45.767 hectáreas, de 9 términos municipales.


Las especies arbóreas que crecen en este Parque Natural son el quejigo, rebollo, arces, encinas y los melojares. También hay pequeñas manchas de hayas y en las riberas de los ríos crecen chopos, sauces y alisos.


El encajonamiento de los ríos Ebro y Rudrón hace que la riqueza florística aumente gracias al microclima que generan estos barrancos.


De la fauna lo más destacado son las aves rapaces como el águila real, búho real, alimoche, halcón peregrino, buitre leonado y águila perdicera. En el fondo de los cañones, cerca del agua hay anfibios y reptiles. De los mamíferos destaca la nutria, el tejón y el desmán de los Pirineos.


Lo más característico del Parque Natural Hoces de Alto Ebro y Rudrón es lo escarpado de los cañones y cortados calizos, consecuencia de la erosión producida por las aguas del río Ebro y el río Rudrón. Hay sitios que merecen una visita por parte del viajero como la resurgencia kárstica del Pozo Azul, la fuente de Orbaneja -cascada de agua que cae sobre el río Ebro- y la resurgencia del río Rudrón en Barrio-Panizares.


El excelente estado de conservación de los árboles, unido a la riqueza faunística y a las hoces formadas por los dos ríos, hace de este Parque Natural un lugar muy bello, que merece la visita en forma de senderismo.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie