Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA
 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

Historia del Cerezo



E
l cerezo se cultiva desde la Prehistoria. Posiblemente llegó a Europa desde Asia Menor gracias a los pájaros migratorios. Los hombres consumían los frutos silvestres de los cerezos (Prunus avium) Se han encontrado grandes cantidades de huesos en asentamientos de la Edad de Piedra. 6.000 años a. Cerezas del JerteC. ya se majaban cerezas para obtener un líquido ingerible, que luego de fermentar se convertía en alcohol. Los hombres al consumirlo notaban una gran euforia en el cuerpo.


Teotrasto menciona los principios de su cultivo 371 años a. C. Plinio el Viejo, el primer pomólogo conocido, divulgó que fue el cónsul romano Licinio Luculus el que introdujo el cerezo en Italia (año 680) y en Europa, después de ganar una batalla a Mitrídes VI y conquistar el reino de Ponto. Allí en la ciudad de Cerasonte se cultivaban muchos cerezos. El nombre de cereza viene de Cerasonte (cerasium)


Cerzos del Valle del Jerte
Otras fuentes dicen que tres siglos antes de que viviera Luculus ya se hablaba en Italia de la cereza. Lo que sí parece cierto, es que Luculus, sí trajo una cereza más grande y más dulce.


Es sabido que los romanos practicaban y con mucho éxito el arte de los injertos y además de extender el cultivo del cerezo por todo el imperio crearon nuevas variedades de cerezas con nuevos sabores, integrando a los cerezos en el grupo de árboles frutales.


Tenemos que tener en cuenta a las cerezas inglesas que son muy ácidas y que se utilizan para hacer una exitosa compota.



Pomología
es la ciencia que se ocupa de los frutos comestibles. Viene del latín "pomum" (fruto), y del griego "logis" (ciencia).




 

pie