Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



HINOJARES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Hinojares se encuentra situado en la provincia de Jaén, que forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Hinojares
El Ayuntamiento de Hinojares tiene 414 habitantes. Su nombre se debe a la gran cantidad de hinojos que crecen en su término municipal. Está atravesada por el río Turrillas.


Numerosas cuevas convertidas en casas están habitadas por personas.


La Iglesia Parroquial tiene un retablo con pinturas renacentistas.


Muy cerca de la población se encuentran unas salinas.


Hinojares, fiestas y gastronomía


En Hinojares se celebra la fiesta de San Antón, en enero, con quema de hogueras y castillos, la Candelaria (2 de febrero), San Marcos (25 de abril), la Feria del Cristo del Perdón en agosto y el 13 de diciembre se celebra Santa Lucía con hogueras. En Semana Santa es tradición hacer representaciones.


La gastronomía de Hinajares es la común a otros pueblos de la Sierra de Cazorla (embutidos, ajillo, gachas, migas, maimones, roscos y papajotes).


El municipio de Hinojares forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protgida Sierra de Cazorla

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie