Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



HIGUERA DE LA SERENA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Higuera de la Serena, Iglesia de la Purísima Concepción.El municipio de Higuera de la Serena se encuentra situado en la Comarca de La Serena, provincia de Badajoz. La base económica se centra en la agricultura y la ganadería.


El origen se pierde en el tiempo, ya que se han encontrado numerosos restos prehistóricos (hachas de piedra). Los romanos han dejado numerosos restos, aquí tuvieron numerosos caseríos y mansiones, al igual que los árabes.


El Ayuntamiento de Higuera de la Serena tiene 1.036 habitantes). Podemos visitar la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción (siglo XV) y la arquitectura popular en sus calles.

Higuera de la Serena, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Higuera de la Serena se celebran el 15 de mayo San Isidro Labrador y las Fiestas del Ramo la 2º semana de agosto. También destacan los Carnavales en febrero.


Los platos gastronómicos son las migas, la caldereta de cordero y el queso de oveja.


El municipio de Higuera de la Serena forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana

3º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

4º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie