Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



HERVÁS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

HervásEl municipio de Hervás se encuentra situado en el Valle de Ambroz, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Hervás tiene 4.156 habitantes. Perteneció al Senorío de Béjar y llegó a ser territorio de la Orden del Temple. Imprescindible recorrer la judería o barrio judío, ya que es uno de los más importantes de la Península Ibérica. Sus calles, rincones y plazuelas te sumergen en el Medievo. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Se encuentra muy bien conservado.

Hervas, Museo de Pérez Comendador.En lo alto de la villa tenemos la Iglesia Parroquial de Santa María (siglo XVII), de estilo renacentista. También podemos visitar la Iglesia de San Juan (siglo XVII), de estilo barroco, igual que el Palacio de los Dávila (siglo XVIII). En este Palacio se encuentra actualmente el atractivo Museo del escultor Pérez Comendador.


Muy interesante es la visita al Primer Museo de la Moto Clásica de España, enclavado en una colina desde la cual se divisa la localidad y el valle.


Por último decir que cruzar el Valle de Ambroz al Valle del Jerte a través del Puerto de Honduras, es una experiencia inolvidable. El visitante encontrará tranquilidad y disfrutará de la naturaleza.


Museo de la moto de Hervás

 

Hervás, fiestas y gastronomía


En el barrio judío de Hervás, al principio del verano se celebra una fiesta popular, coincidiendo con la representación teatral de la obra teatral Los Conversos.


El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la cereza, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero .


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie