Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



HERENCIA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Herencia, Iglesia de la Inmaculad Concepción.EEstatua homenaje a las mujeres de Herencia.l municipio de de Herencia se encuentra situado en la provincia de Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Herencia tiene 9.215 habitantes.


Los monumentos religiosos que destacan son la Iglesia de la Inmaculada Concepción (siglo XVII), del interior resaltamos el órgano, de madera policromada, los altares de estilo barroco y el retablo mayor; la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, con tres naves, con bóveda de canón, comparte el claustro con el Ayuntamiento y las numerosas Ermitas (San José, la Encarnación, San Cristóbal y la Labradora).


En una de las plazas de la localidad se encuentra una estatua dedicada a las mujeres de esta localidad.

Herencia, fiestas y gastronomía


La fiesta de Herencia más importante son los Carnavales, en febrero. Destacan dos figuras el llamado "perlé" y las "ginetas".


El municipio de Herencia forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el azafrán, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

4º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie