Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



GUIJO DE SANTA BÁRBARA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Guijo de Santa Bárbara, Iglesia Ntra. Sra. del Socorro.El municipio de Guijo de Santa Bárbara se encuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara tiene 530 habitantes. Se pueden ver bellos ejemplos de arquitectura popular en su casco urbano. Los monumentos religiosos de la localidad son la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Socorro (siglo XVII) y las Ermitas de Ntra. Sra. de las Angustias y Ntra. Sra. de las Nieves.


Destaca la artesanía de madera.

Guijo de Santa Bárbara, fiestas y gastronomía

Gujijo de Sta. Bárbara, productos de la Vera.
Las fiestas de Guijo de Santa Bárbara son el 5 de agosto festividad de Ntra Sra. de las Nieves, el 8 de septiembre Ntra. Sra. de las Angustias y del 3 al 5 de diciembre, las Fiestas Patronales de Santa Bárbara con animados bailes al son de la gaita y el tamboril.


El visitante puede disfrutar de los diferentes licores, quesos, miel, polen, mermeladas y los diferentes platos típicos extremenos como migas, cabrito, etc. Famoso es el licor de "gloria" del Guijo.


El municipio de Gujo de Sta. Bárbara forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el pimentón, el jamón, la cereza, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

4º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie