Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




GÜEVÉJAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

GüevéjarEl municipio de Güevéjar se encuentra situada en la Comarca de La Vega y la Campana, provincia de Granada, habitado desde el siglo VIII a. C.


La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, aunque al estar tan cerca de la ciudad de Granada sus habitantes van a trabajar a las diversas industrias granadinas y pernoctan en el pueblo.


Güevéjar, iglesia.El Ayuntamiento de Güevéjar tiene 2.455 habitantes. En la época árabe era una alquería llamada Wabasar, mencionada por al-Jatib. La rebelión de los moriscos contra Felipe II y sus consecuencias despobló el lugar.


En 1755 el terremoto que destruyó Lisboa, casi destruye la localidad de Güevéjar. En 1884 otro terremoto la destruye completamente y se reconstruye la localidad en el lugar que ocupa hoy. La Iglesia Parroquial es del año 1887, de estilo neoclásico.

Güevejar, fiestas y gastronomía


MigasLas fiestas de Güevejar son el 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz. El 24 de junio tienen lugar las fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. Y el 15 de septiembre, fiestas en honor de la Virgen de las Angustias, patrona de la localidad.


Es tierra de aceite, buen vino, pan y embutidos caseros del cerdo. Sus platos tradicionales son gachas picantes, choto en ajillo, cordero a la caldereta y migas con melón del terreno. Sin olvidarnos del pan casero.


El municipio de Güevejar forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen "Montes de Granada"

 
El Municipio forma parte de la RUTA TURÍSTICA:
 
   

 


pie