Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



GRAZALEMA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de de Grazalema se encuentra situado en la provincia de Cádiz.


El Ayuntamiento de Grazalema tiene 2.203 habitantes . Es uno de los pueblos más bellos de los que componen la Ruta de los Pueblos Blancos y se encuentra dentro del Parque Natural de Grazalema. Ya desde la antigüedad fue lugar predilecto de asentamientos romanos y árabes. Estos últimos la llamaron Ben-Zalema.


Grazalema


El Patrimonio Artístico de la localidad se centra en la Iglesia de la Encarnación del siglo XVII y en la Iglesia de la Aurora, del mismo siglo, construida en estilo neoclásico. La Iglesia de San José fue un convento carmelita construido sobre un antiguo minarete árabe. La Iglesia de San Juan, la más pequeña de la localidad, fue reconstruida a principios del siglo XVIII. De reciente construcción es la Ermita Ntra. Sra. Grazalemade Los Angeles.

Grazalema, Museo de artesanía.


De las manos de los artesanos de esta población sale un producto delicado, confortable y natural, son las magníficas mantas de Grazalema. También destacan la cerámica, la cestería, utensilios de madera, el esparto y el corcho. Grazalema cuenta con un Museo en la fábrica de mantas.

Grazalema, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Grazalema son un elogio a la naturaleza destacando la Romería de San Isidro Labrador el 15 de mayo, y el 13 de junio fiesta en honor de San Antonio. La tercera semana de julio se celebra la Fiesta del Carmen, en la cual se corre un toro enmaromado por las calles de la villa. El primer domingo de Repostería de Grazalema.agosto se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos de Grazalema. Las Fiestas Mayores de Grazalema tienen lugar la tercera semana de agosto y culminan las celebraciones el 8 de septiembre día de la Virgen de los Angeles, patrona de Grazalema.


De la rica gastronomía destacan tres productos: las chacinas, los quesos y la repostería. En los restaurantes se elaboran platos tan sabrosos como el cordero, el venado, los potajes, el cocido, la caldereta, las setas, el gazpacho de espárragos, el conejo, la perdiz con champiñones y las truchas. En cuanto a la repostería degustaremos los amarguillos, los famosos cubiletes, las tortas de almendra o los bizcochos de leche.


Para terminar diremos que el municipio de Grazalema es un verdadero paraíso para los amantes de la Naturaleza y los deportes de montaña.

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 





 

pie