Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



GRATALLOPS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Gratallops El municipio de Gratallops se encuentra en la provincia de Tarragona. En el centro de la Comarca del Priorat, con terreno montañoso. Las gentes de este término municipal se dedican al cultivo de las viñas de donde sale un magnífico vino con Denominación de Origen. Le sigue el cultivo de olivos y de almendros.


El Ayuntamiento de Gratallops tiene 263 hbitantes. El nombre de esta localidad viene de la gran cantidad de lobos que habitaban esta zona. La primera referencia documental data del año 1258.


Gratallops, Iglesia San Lorenzo.La localidad conserva varias casas solariegas. El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de San Lorenzo (siglo XVIII), de estilo neoclásico. También destaca la llamada Casa de los Frailes, con portada renacentista.


Dentro de su término municipal se encuentra la Ermita de la Virgen de la Consolación, con una parte románica (siglo XII) y otra gótica. Las gentes de la zona tienen gran devoción por esta Virgen.


En la localidad está instalado un artesano de la cerámica, que tiene al lado de la Iglesia su tienda, en la cual se puede comprar las piezas que fabrica.

Gratallops, fiestas y gastronomía

Gratallops, tienda productos típicos.
Las Fiestas son el 20 de enero festividad de San Sebastián y el 10 de agosto día de San Lorenzo y Fiesta Mayor de Gratallops.


Se puede degustar los típicos platos catalanes cocinados con aceite de oliva virgen, sin olvidarse de acompañarlos del magnífico vino que de estas tierras sale.


El municipio de Gratallops forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la Avellana, el vino y el Aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie