Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



GRANYENA DE LES GARRIGUES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Granyena de Les Garrigues, Iglesia de San Miguel.El municipio de Granyena de Les Garrigues se encentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Aquí se cultiva, principalmente, el olivo y el almendro.


El Ayuntamiento de Granyena de Les Garrigues tiene 190 habitantes.


En el pueblo conservan muchos espacios con reminiscencias medievales: calles estrechas y algunas casonas de piedra.


La Iglesia de San Miguel (siglo XVIII) tiene una interesante fachada barroca y un interior de estilo neoclásico. Se conserva aún la antigua Iglesia, de la que destaca la sencilla fachada de estilo románico de transición.

Granyena de Les Garrigues, fiestas y gastronomía


La Fiesta Mayor de Granyena de Les Garrigues tiene lugar el primer fin de semana de octubre y en la tercera semana de agosto se celebra la Semana Cultural.


El municipio de Granyena de Les Garrigues forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

 




 

pie