Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




GRANADA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El Ayuntamiento de Granada tiene 274.000 habitantes, es capital de la provincia del mismo nombre y forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ocupando todo el sur de la Península Ibérica.


Pocas ciudades tienen tanta historia y tantos monumentos como ésta. No es una ciudad que se pueda visitar en un solo día. Como ejemplo diremos que el pase para visitar el complejo monumental de la Alhambra y el Generalife tiene un día de validez.


La ciudad está situada al pie de Sierra Nevada (en esta Sierra se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de España habiéndose celebrado los campeonatos mundiales del citado deporte) y rodeada por una fértil vega, con multitud de pueblos. Los ríos Genil y Darro la cruzan de parte a parte. La costa mediterránea se encuentra a una hora de coche. Las comunicaciones son espléndidas. Cuenta con un moderno aeropuerto, estación de ferrocarril y dos modernas autovías que la unen con Madrid y la otra llamada A-92 que se une con la autovía que recorre todo el Mediterráneo hasta la frontera francesa.


Cuenta Granada con una Universidad en la que estudian más de 50.000 personas, unido a los numerosos turistas que la visitan (es una de las ciudades europeas más visitada por los turistas) y al carácter alegre de sus habitantes, hacen de Granada una ciudad dinámica y populosa. El ambiente de sus calles es un encanto a añadir para ir a visitarla.


Decir que el origen de la ciudad de Granada se remonta al primer asentamiento realizado por los túrdulos, una de las tribus paleoibéricas.


Después llegaron los romanos, periodo durante el cual la ciudad gozó de una gran importancia civil y religiosa. Se conservan abundantes restos en toda la ciudad.


A los romanos le siguieron los visigodos y siguió conservando su grandeza. En esta época se convirtió en fortaleza.


La Alhambra de GranadaLa ciudad fue rápidamente conquistada por los árabes. En el año 1023, se convirtió en reino independiente bajo la dinastía de los Ziríes. Durante dos siglos y medio, Granada vive su mejor momento. Será símbolo de enriquecimiento económico, artístico y cultural. Sus Reyes sólo querían embellecerla para que ninguna otra pudiera igualarla.


Fue en 1492, el 2 de enero, cuando los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) pusieron fin a ocho siglos de dominación árabe en la Península Ibérica. Boabdil fue el último Rey árabe, cuando se iba camino del exilio, volvió la cabeza para ver por última vez la ciudad que tanto amó y se puso a llorar. Su madre se lo reprochó, pronunciando la célebre frase: Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre. Al lugar, muy cerca de Granada, se le conoce con el nombre de "El suspiro del Moro".


Con la llegada de los cristianos se emprende la construcción de grandes monumentos cristianos de estilo gótico tardío, renacentista y barroco.

 

 


pie