Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



GRANADA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

« Página anterior « Granada, monumentos «

Granada, fiestas y gastronomía


La diversión en Granada está asegurada. Su gran vitalidad de ciudad moderna asegura al visitante una estancia difícil de olvidar. Modernas discotecas y salas de fiesta se unen a los numerosos tablaos flamencos en los que se puede disfrutar la mejor tradición. Y la tradición se saborea en la Semana Santa granadina, que en Granada es Pasión. Sobre todo la pasión se vive en el barrio del Albaycin y en el Sacromonte, donde los gitanos sacan en procesión a su Cristo del Consuelo.


Las Fiestas de Granada:

  • El 2 de enero se conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.
  • El primer domingo de febrero se celebra la fiesta de San Cecilio, patrón de la ciudad.
  • El 3 de mayo, día de la Cruz. Se adornan patios, calles y balcones.
  • En mayo-junio se celebran las Ferias y Fiestas de Granada en honor del Corpus-Christi.
  • El 29 de septiembre en el barrio del Albaycin, romería de San Miguel.
  • El último domingo de septiembre, Fiestas Patronales de la Virgen de las Angustias.

Fiestas y Ferias de GranadaEn Granada se celebran a lo largo del año numerosos acontecimientos musicales como el Festival Internacional de Música y Danza, el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Tango o el Festival de Rock Zaidín.


La gastronomía granadina.-


Uno de los platos gastronómicos más famosos es la Tortilla del Sacromonte (huevos, sesada y criadillas), el gazpacho granadino, las sopas de ajo, potaje de San Antón, el estupendo rabo de toro, las habas con jamón, los caracoles o el famoso Jamón de Trevélez curados en las alturas de Sierra Nevada.

Gazpacho granadino
Callejear es uno de los mayores placeres que podemos encontrar en Granada, así como visitar los numerosos bares y tabernas que llenan la ciudad, y acompañando a la bebida saborear las famosas "tapas granadinas". Cada bar o taberna está especializado en ofrecer "tapas" y siempre son gratis. No se cobran. Sólo se cobra la bebida. Ejemplos de "tapas" podemos citar la morcilla granaína, los diferentes "pescaitos fritos", un huevo frito, un pinchito moruno, jamón, etc.


Salir de "tapas" en Granada es lo más frecuente para los que viven en la ciudad y para los numerosos visitantes convirtiendo las calles en una fiesta permanente.

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 

 




 

pie