Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



GÉNAVE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Génave, Iglesia de la Inmaculada.El municipio de Génave se encuentra situado en la Sierra de Segura, provincia de Jaén, en la separación entre ésta y Sierra Morena, en las estribaciones de la Cordillera Mariánica. El municipio forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.


El Ayuntamiento de Génave tiene 722 habitantes. Entre los monumentos religiasos destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, con portada del siglo XIII, reformada y ampliada en el XVI, achicándose el pórtico. La portada, Puerta Falsa, de estilo renacentista, presenta la Cruz de la Orden de Santiago.


Otro edificio importante es la Torre Tercia, torre defensiva con doble bóveda. Fue utilizada por la Orden de Caballería de Santiago como Casa Tercia, y lugar donde se refugiaba la población cuando se producían ataques de los moros. A tres kilómetros se encuentran los restos de otra atalaya conocida como Torre de Laguna, aunque su verdadero nombre es Zarracotín.

Génave, fiestas y gastronomía


Génave, olivos.Las fiestas de Génave se celebran en honor de la Virgen del Campo, del 23 al 26 de septiembre. A mediados de agosto se celebra otra Fiesta, en honor de los numerosos turistas.


Respecto de la artesanía señalamos la utilización del esparto.


Resaltamos que Génave es pionera en España en la elaboración de aceite ecológico. No se emplean insecticidas para combatir las plagas. El aceite se vende bajo la marca de "Oro de Génave".


El municipio de Génave forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie