Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés D.O.P. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Descripción del producto de la Denominación de Origen Protegida:

El aceite de la Denominación de Origen Gata-Hurdes procede de la variedad manzanilla cacereña. Es un Aceite de oliva virgen extra con D.O. Gata-Hurdes.aceite que guarda sorpresas muy agradables.


Su color amarillo oro brillante, los intensos aromas afrutados de manzana y plátano, un cuerpo denso,ausencia de amargor y un ligero picante, si aparece, diferencian el aceite de la Denominación de Origen Gata Hurdes del resto de los aceites existentes.


Llama la atención su perfil de ácidos grasos por su relación alta de insaturados respecto a saturados y también entre los ácidos oleico y linoleico, con más de un 75% de ácido oleico, cifra que alcanzan muy pocas variedades. Estas características se traducen en un alto valor nutricional y terapéutico, estabilidad frente al enranciamiento y unas cualidades organolépticas fuera de lo común.

Variedad de aceituna manzanilla cacereña.
Se emplea una superficie de treinta mil hectáreas, en las que están plantados 9 millones de olivos de la variedad manzanilla cacereña. El método de recolección es el llamado "ordeño".


Esta variedad produce aceitunas de finísima pulpa y hueso pequeño, deliciosas para la mesa.




 

pie