Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Gastronomía de las Comunidades Autónomas de España

Platos típicos de Castilla y León

Recetas de Castilla y León: TRUCHAS ESCABECHADAS

 
Ingredientes de las TRUCHAS ESCABECHADAS (4 personas)

 

4 truchas
Harina
3 Dientes de ajo de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras
2 Pimientos verdes
1 Cebolla grande
Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen
4 hojas de laurel
2 vasitos de vinagre
Tomillo
Orégano
Pimienta negra
1/2 litro de agua
Sal

 

Preparación de las TRUCHAS ESCABECHADAS


Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra y freímos las truchas que previamente pasamos por harina. Una vez fritas las ponemos en una cazuela de barro y si no tenemos en una cazuela normal.

En el mismo aceite en que hemos frito las truchas picamos los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos –limpios de semillas y rabo-. Este sofrito se añade a las truchas que están en la cazuela, junto con las hojas de laurel. Cogemos el agua y añadimos el vinagre, mezclamos y añadimos el líquido a la cazuela. Procuramos que las truchas estén bien remojadas y cubiertas con este líquido. A continuación espolvoreamos el tomillo, el orégano y los granos (15) de pimienta negra. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocer a fuego suave unos 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Metemos la cazuela en el frigorífico durante 24 horas antes de consumirla.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie